jueves, 5 de octubre de 2017

Hoy leemos con Boolino: ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!


Nº de páginas: 40 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: JUVENTUD
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426140203

Es de noche y todo el mundo se va a dormir. Pero cuando todas las luces se han apagado, Pablo sale de la cama, corre hacia el cuarto de sus papás y grita:

¡Mamá, quiero dormir en tu cama!Pablo no quiere dormir solo en su cama. Con la ayuda de unos pacientes padres, que le enseñan dónde duerme cada miembro de la familia (incluidas las mascotas), Pablo finalmente comprenderá que cada uno tiene que dormir en su propia cama.

Un álbum sobre la difícil etapa de dormir solo en su habitación.



Este cuento llega para ayudarnos en una etapa complicada de la crianza, que el niño duerma solo en su habitación. 
Si eres como yo, de los que no has dejado llorar a tu peque desde bebé solo en su cuarto hasta que se durmiese, este cuento te va a venir muy bien.
a través de unas 40 páginas va mostrando como todos los miembros de una familia, inclusive mascotas tienen su sitio para dormir, y así Pablo, nuestro protagonista va entendiendo poco a poco que es hora de dormir solo.


Me gusta porque cuenta con un desarrollo parecido a la realidad, pablo insiste en que quiere dormir en la cama de sus papás pero al final acaba comprendiendo. 

Siempre intento elegir libros que me ayuden con la crianza y coincidan con las etapas de mi peque, y este es uno de ellos. Creo que es muy importante que los niños comprendan la situación y los cuentos son una buenísima herramienta.

GRACIAS BOOLINO POR EL EJEMPLAR


3 comentarios: