martes, 5 de septiembre de 2017

TAJ


4/5

Hola! Que tal han ido las vacaciones? para mi han sido estupendas, pero todo lo bueno se acaba y ya estamos de vuelta a la rutina, espero que no se os haya hecho muy duro el regreso.
Hoy os vengo a hablar sobre Taj uno de los dos libros que he terminado durante este mes.


Tenía pendiente Taj de Andres Pascual desde hace varios meses, me decidí a leerlo porque buscaba algo ligero, y es que aunque sea novela histórica cuenta con poco más de 300 páginas, dije que la sinopsis me recordó un tanto a La catedral del mar, y no andaba equivocada porque es muy del estilo aunque mucho menos denso.

El protagonista de la historia a parte de el Taj Mahal of course  es Balu, un campesino del que se cree que no puede a aspirar a mucho más, pero tiene un don que lo llevará ni más ni menos a Agra en busca de un primer amor, allí sufrirá adversidades mientras el monumento más bello del indostán comienza a surgir.



En esta inestable vida transitoria, cada rayo de bienestar está envuelto por una nube de truenos; no hay brisa suave que no arrastre el polvo de la angustia

Este libro me dejó una resaca muy buena, aún me vienen imagenes de todo lo descrito en él, es muy sencillo de leer, no se detiene demasiado en las descripciones pero captas toda la esencia de Agra y el Taj Mahal, la parte histórica está muy bien enlazada con la parte de ficción. Es verdad que me ha parecido predecible pero todo lo que ocurre es lo que yo quería que pasara por lo que no me ha molestado imaginar lo que pasaría con antelación. Por su sinopsis se puede dar a entender que la historia princpal es una historia de amor, aunque es la trama que da inicio a todo. la historia principal es la construcción del Taj y todo lo que ello envuelve.
Los personajes me han encantado, Balu, te cautiva desde la primera página, y todos los demás están muy bien definidos en cuanto a roles.
El mensaje que nos muestra, de unidad, de trabajo en equipo, de respeto entre religiones, entre clases incluso, es precioso.



En esta obra hay trabajadores venidos de Persia, de Turquía, incluso de la lejana Europa, Se hablan diferentes lenguas y se reza a diez dioses al mismo tiempo, pero todos formamos parte del mismo equipo.

En definitiva, Taj es muy recomendable para aquellos que les guste la novela histórica y para los que no, ya que no es muy densa y muy sencilla en la prosa.


4 comentarios:

  1. Me encanta la novela histórica pero India no se si me atrae tanto. Lo apuntaré por si cae. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se presenta gran tema sobre historia "política" por así decirlo, es más la historia sobre la construcción del mausoleo. Besos

      Eliminar
  2. Es una maravillosa novela que recomiendo a todo el mundo porque Andrés Pascual tiene una prosa que enamora y la ambientación es del diez. Besos

    ResponderEliminar