viernes, 13 de mayo de 2016

Un monstruo viene a verme

Título original: A monster calls
By Patrick Ness
Páginas:208
Versión Kindle
Nube de tinta

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.









PATRICK NESS

Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1971 (edad 44), Fort Belvoir, Virginia, Estados Unidos
Educación: Universidad del Sur de California
Premios: Medalla Carnegie, Premio James Tiptree Jr.
Libros
Monsters of Men (2010)
Un monstruo viene a verme (2014)
El cuchillo en la mano (2008)

Un Monstruo viene a verme, nos cuenta la historia de Conor, un niño de 13 años que recibe la visita de un monstruo que toma la forma de un tejo, el monstruo le contará 3 historias con la condición de que Conor le cuente una cuarta. 


Un narrador omnisciente, nos introduce en esta historia de pérdida, dolor y aceptación, está escrito de tal forma que meterse en la piel de los personajes es muy sencillo y en mi caso he sentido el dolor de cada personaje, me ha ido oprimiendo el estomago poco a poco hasta al fin soltarlo y ya no pude parar de llorar. He sentido mucha pena.


Pasando páginas nos vamos encontrando con ilustraciones como ésta de Jim Kay, me han gustado mucho y están muy bien enlazadas en la historia. La novela está basada en una idea original de Siobhan Dowd, escritora fallecida autora de A Swift Pure Cry entre otros.



"-tu vida no la escribes con palabras-dijo el monstruo-.La escribes con acciones.Lo único importante es lo que haces."

Esta novela me ha puesto la piel de gallina, me ha hecho sentir, no diré que ha sido una emoción alegre, porque no lo ha sido, pero cuando un libro te hace sentir tanto aunque sea tristeza, por algo es y ese algo es que es un muy buen libro.

5/5


11 comentarios:

  1. Lo quiero. ;) Con la excusa del peke, igual me lo "auto-regalo", jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, cómo me alegro de que te haya gustado tanto! Para mí ha sido uno de los grandes libros de este año. Triste y duro, pero es que así es la vida, y de todo se aprende.
    Y me vuelvo a repetir: como sigas introduciendo cambios tan chulos en el blog me voy a poner verde de envidia :p ( el cuadro con la portada, datos y sinopsis está genial, pero el cafecito de la opinión me ha enamorado ).
    Un beso enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo desde el papel de madre lo he sufrido mucho! Me alegra que te estén gustando los cambios porque me he tirado horas en el proceso jiji aunque desde el movil no se aprecian, tengo que investigar jeje. Besos

      Eliminar
  3. La tengo más que apuntada por las buenas referencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que compré hace tiempo por una recomendación y que tengo olvidado en la estantería, me acuerdo cada vez que veo una reseña, en fin, a ver cuando le hago un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es mi lectura actual asi que te he leido un poco de puntillas para no enterarme de nada que no sepa, ya que he intentado mantenerme libre de "spoilers" o información de más. De momento me está encantando, el monstruo le ha contado su primera historia... y ahí ando jajajaja espero que pronto pueda compartir yo también mi opinión y me haga sentir tanto como a ti.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste tanto como a mi, estaré pendiente de tu reseña! Ahora mismo me paso por tu blog, gracias por el follow, besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Patricia!
    La verdad es q me apetece mucho leerlo, la editorial tenía q enviármelo pero al final no lo hizo y me quedé con las ganas, a ver si lo consigo pronto xq he leído opiniones geniales de él, como la tuya :) Gracias por tu reseña!

    Besoooos

    ResponderEliminar