lunes, 16 de mayo de 2016

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Tïtulo : Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert  Espinosa
Versión Kindle
131 páginas

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.








Albert Espinosa i Puig, ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 1973 (edad 42), Barcelona
Obras;El mundo amarillo (2008), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010), la exitosa novela Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011), que fue el libro más vendido en la tradicional Diada de Sant Jordi en Barcelona. También publicó "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" y su última novela es "El mundo azul: ama tu caos" (2015).

Metí este libro entre mis lecturas de mayo aunque no lo tenía previsto, pero me quedó una semana descubierta y pensé que sería una buena opción ya que es corto y podría terminarlo antes de las LC que tenía previstas.
Me pasa algo con Albert, y es que no consigo conectar con sus historias, es el tercer libro que leo y no he conectado con ninguno, éste lo leí porque quería darle otra oportunidad. 
Esta historia abarca muchos temas, como la pérdida de seres queridos, la reconciliación con los mismos,la confianza... todo desde el punto de vista del protagonista ,Ekaitz un hombre con dos hijas gemelas, que ha sufrido la muerte de cerca en varias ocasiones, se debate entre ayudar a su padre y cumplir la última voluntad que su madre le dejó o dejarlo sólo con junto a su enfermedad. 


"Cuántas veces en la vida, al revivir en nuestra piel situaciones que otras personas han sufrido, descubrimos la gravedad, el dolor y los inconvenientes que eso supone"


No tengo nada que decir respecto a la prosa de Albert, me gusta, es cuidada y tiene un punto surrealista que me gusta, de este libro podemos sacar muchas citas, algunas bastante típicas, tengo que decir, pero aún así, no consigue hacerme sentir  nada, y el argumento creo que es cómo para sentir bastante, pero hay algo que no me llega, algo en la construcción de la novela que no me deja acabar de conectar, hay algún capítulo que se sale de la trama principal, que me ha sobrado bastante, sobre todo uno en el que parece que ha querido escribirlo a modo de " aquí es dónde tienes que subrayar las citas de este libro"


"todo tiene menos valor una vez lo adquieres"

Le sumé una estrella con el final, que es lo que creo que salva a este libro.
Así que por todo ello este será el último libro que lea de Albert, al menos por el momento, supongo que hay autores con los que no conectas y para mi él es uno de ellos.

3/5
basada en gusto personal


8 comentarios:

  1. Yo he leido 3 libros de este autor, este no esta en esa lista, y la verdad que el primero me gusto, el segundo me parecio repetido y el tercero esta bien pero no termino de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues más o menos estamos igual respecto a él. Siempre oigo tan buenos comentarios de su obra y a mi no me acaba de convencer. Saludos!

      Eliminar
  2. De este autor sólo he leído Bajo la misma estrella que me gustó pero, en este momento, no me termina de apetecer su estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que te confundes, bajo la misma estrella es de Jonh Green o algo así, o no es ese libro el que me quieres indicar. Besos!

      Eliminar
  3. De este autor he leído dos libros y me entretuvieron, pero nada más. Fíjate que no me acuerdo ni de que iban. Creo que me pasa lo mismo que a ti, no me acaba de convencer. Así que este queda descartado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no vamos a reseñar más a Espinosa jeje. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso así que por aquí me quedo.
    Respecto a la novela no me atrae mucho así que de momento la dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso.¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisimas gracias, me alegra que te guste! Ya me he pasado por el tuyo y te he devuelto el follow, besos!

      Eliminar