martes, 10 de mayo de 2016

Orgullo Y Prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jaen Austen
Editorial: Penguin Clásicos
Páginas:440

Me apetecía mucho leer este libro, es mi primer clásico después de los obligatorios que leí en el instituto, es decir, mi primer  clásico que leo por placer.

Cuando abrí el blog y me adentré en la comunidad lectora, vi algunas reseñas de este libro y la edición me enamoró, así que cuando me topé con el, se vino conmigo.

Esta es una edición conmemorativa del bicentenario de la publicación, es de la editorial penguin clásicos, en tapa dura con marca páginas incorporado, y si el formato exterior es amor, cuando llegué a la última página y me topé con esto que a continuación os dejo, ya me derretí.


LA AUTORA


Jane Austen (1775-1817), nacida en Stevenson, Inglaterra, ocupa un lugar destacado en la historia de la literatura inglesa. Interesada especialmente en psicología de los personajes y en las relaciones humanas, cultivó el gusto por el retrato íntimo y el estudio de la vida doméstica, apoyándose en un depurado estilo y en una indudable perfección técnica.Es la autora de seis novelas, Sentido y sensibilidad (1811), Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814) Emma (1815) , La abadía de Northanger (1817) y Persuasión (1817)

SINOPSIS

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo recupera la introducción original de Penguin Clásicos acargo de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge. Sus acertadas reflexiones sobre la obra de Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta autora.

OPINIÓN

No voy a profundizar mucho, porque este es un clásico que muchos habréis leído o sabéis de que va, pero quiero dar mi opinión respecto a lo que he sentido leyéndolo.
Soy muy del género de novela romántica histórica , pero no es lo mismo leer algo basado en cierta época que leer algo que realmente se escribió en ella y me ha gustado mucho, muchísimo la experiencia.


-He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos, Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo.

La trama principal,hacer todo lo posible por casar a las hijas con hombres,cuanto más distinguidos mejor, y como el amor no entiende de clases, me ha gustado mucho.
Al principio reconozco que me costó hacerme a la lectura,a los diálogos sobre todo, esa manera antigua de "hablar" pero pronto ni me daba cuenta. los personajes me han encantado todos, desde con los que he simpatizado hasta los que he "odiado"

La historia entre Lizzy y Darcy, se hace poco a poco y eso me ha fascinado, esperaba con ansia algún reencuentro.
Lizzy me cautivó desde el principio al igual que Darcy. Quiero destacar al Mr Bennet, me he reído mucho con este hombre, la paciencia que tiene con Mrs Bennet es admirable, con ésta no he simpatizado tanto, me ha puesto hasta nerviosa.


-Soy más feliz incluso que Jane, ella sólo sonríe , yo río

Tengo que decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos! Estoy deseando leer más de Austen y otros clásicos, y seguro que me hago con más ediciones de Penguin.

PUNTUACIÓN

5/5




6 comentarios:

  1. Jane Austen es un lujazo como escritora, no me extraña que se haya convertido en uno de tus libros favoritos. Si sigues leyéndola ya nos irás contando qué tal.

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una excelente elección con este clásico, uno de los mejores. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que Jane Austen no falla! Y esta edición de Penguin es tan increíble que me temo que se acaba de despertar mi lado consumista.
    Por cierto. Creo que no te lo he comentado antes, pero me encantan los cambios que has introducido en tu blog. Algún día te pediré ayuda con el html, ¡que me la tiene jurada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a intentar hacerme con unos cuantos de Penguin porque son amor!! Me alegra que te gusten los cambios, cuando quieras ya sabes dónde encontrarme! besos guapa!

      Eliminar