miércoles, 18 de mayo de 2016

Adaptación Cinematográfica: Orgullo y Prejuicio

Orgullo y prejuicio (Pride & Prejudice) es una película británica del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen publicada en 1813.

La película, basada en un guion de Deborah Moggach, fue producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright.

Reparto
Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Talulah Riley








*****PUEDE CONTENER SPOILER*****




Al terminar un libro que me ha gustado mucho siempre necesito saber más, es por eso que si tiene adaptación de cine, la veo y si no, busco información,.. y me quedo con las ganas de más, supongo que nos pasa a todos.


No suelen gustarme las Adaptaciones cinematográficas, porque encuentro que sen la mayoría de los casos faltan detalles, en ocasiones detalles que para mi son clave o importantes, entiendo que es complicado adaptar un libro porque en cada lector la percepción es distinta, pero en el caso de esta versión de OyP me ha encantado y quedé muy satisfecha.


Los actores me parecen todos muy logrados Keira Knightley lo borda en el papel de Lizzy y Matthew Macfadyen, cundo vi por primera vez que él representaba a Darcy, pensé, Ay no! no parecía el Darcy de mi imaginación pero una vez puesto en escena no tengo nada malo que decir, me ha encantado.

La película me ha resultado mucho más cómica que el libro, sobre todo la percepción que tenía de Mrs Bennet., que en el libro me parecía un tanto insoportable, en la peli me cae hasta bien.


Aunque no hay casi nada de contacto físico ni besos, como es lógico, me resulta curioso que no hacen falta para una historia de amor, con miradas y pequeños detalles nos hacen sentir lo mismo que si los hubiese.

Por todo esto, me quito el sombrero con esta adaptación, y recomiendo mucho verla si no lo habéis hecho ya! 

Sabéis alguna otra adaptación de este o otro libro que sea recomendable ver?




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido totalmente con tu opinión, es una adaptación preciosa de la novela. Y como bien dices, no hace falta que haya contacto para que se muestre un amor inmenso. Es una película súper recomendable para todos a los que les haya gustado Orgullo y Prejuicio.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que es tan bonita! La volveré a ver seguro! Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Está película es amor. La vi antes de leer el libro y cuando lo leí pensé inmediatamente en lo buena que era la adaptación. La BBC tiene una miniserie de 6 capítulos que está muy bien y además el que interpreta a Darcy es Colin Firth, un caballero de manual, incluso más parecido al personaje que Macfadyen jaja. Te la recomiendo :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ya me la habían recomendado la buscaré pronto! un abrazo!

      Eliminar
  3. No es la más fiel adaptación al libro, en ese caso es mucho mejor la de la BBC pero sin duda este es el mejor Mr. Darcy que puede haber <3, no cambiaría por nada el cast del 2005.
    Si sos muy fan de todo lo que tiene que ver con Orgullo y Prejuicio, te recomiendo la miniserie Lost in Austen, es una especie de parodia pero te prometo que si sos seguidora de Austen, te va a encantar (:

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo también después que terminé el libro vi esta adaptación, y quedé enamorado de ella y de las actrices que interpretaron a Lizzy y Jane jeje, me encantó, los paisajes, la síntesis de la obra, todo. Saludos!

    ResponderEliminar