lunes, 14 de marzo de 2016

EL grito de la Tierra (La nube blanca #3)




Sarah Lark
Ediciones B
736 págs
Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

 Los que seguís mis estados en twitter ya sabréis que esta tercera parte no me ha gustado tanto como las otras, hay partes que se me han hecho aburridas y  no encontraba la frescura de Sarah, la encontré al final y he de decir que el final es lo que a mi parecer ha arreglado la novela,

Esta tercera parte cuenta con 3 historias, las de sus personajes principales, Gloria, Jack y Lily

Gloria: es la historia que más me ha gustado, creo que si esta novela hubiese sido basada solo en esta historia, le hubiese puesto 5 estrellas sin pensarlo, Gloria pasa penurias para regresar a su tierra desde América a Nueva Zelanda, con tan sólo 18 años, recorre medio mundo sin dinero y no cuento más...

Jack: Ésta me ha aburrido bastante, en las páginas que nos habla de Jack, son las que nos habla de la primera guerra mundial, se extiende demasiado en este tema a mi parecer y  la verdad es que he saltado alguna página... si! pero es uno de los personajes que componen el magnifico final y cierre de la trilogía.

Lily: Por su parte, me ha dado la sensación que está de relleno, es una historia paralela que no se enlaza en acontecimientos importantes con las otras, con lo que opino que si no hubiera estado en el libro, la novela podría haber sido menos densa.





*****SPOILER*******

No me ha gustado nada que se deshiciera de Helen de esta manera, ha sido uno de los personajes que construyen la novela en sus inicios y creo que merecía un fallecimiento digno, no simplemente decir "murió el año anterior" al igual que James Mackenzy creo que Helen debería haber salido en esta tercera parte.



Estos días estoy teniendo mucho menos tiempo para leer, con el primer cumple de mi ratita y los preparativos... así que las reseñas se están espaciando un poco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario