lunes, 31 de julio de 2017

Sentido y Sensibilidad, La película.

1995, Dramático/cine romántico, 2h20m

Elegí esta adaptación para ver porque está en Netflix y la tenía más a mano, el reparto también me llamó mucho la atención.

Como adaptación es fiel a los detalles más importantes de la historia, omite algunas cosas pero eso no hace que pierda la esencia de la novela, aunque se han olvidado de poner a una de las hermanas Steel que es la desencadenante de la desgracia económica de Edward y me parece un papel bastante importante
Algunos personajes no me los imaginaba como los representan, como la sra. Jennings y Charlotte que se tiran toda la peli cacareando cual gallinas al igual que el sr. Middleton, pero hacen que haya momento muy divertidos y me han gustado bastante.
Emma Thompson como Elinor, no me ha convencido, se que es reservada y guarda todo lo que piensa y siente pero creo que en ese silencio se sabe perfectamente todo lo que está pasando en su interior y a mi parecer Emma no lo ha sabido trasmitir.
Kate Winslet como Marianne me ha encantado, la verdad es que me la imaginaba tal cual.
Alan Rickman como el Coronel Brandon, bueno, la verdad es que hasta mitad de la película no me di cuenta de que estaba viendo al profesor Snape una vez caí en que era el ya no pude dejar de verlo en Harry potter, es decir que actúa casi de la misma manera
Hugh Grant como Edward, sublime, a mi es que Hugh siempre me ha gustado en todas las películas, y ya tiene mucho porte inglés de serie así que el papel lo clava.

Greg wise como Willoughby también lo clava , es en todo momento el personaje de la novela tan encantador y caballeresco.

Y quiero mencionar también a Hugh Laurie como el sr. palmer porque en la reseña que hicieron las Inquilinas de Netherfield sobre el libro comnentaban lo cómico del personaje y yo no lo supe captar bien en la novela, pero a través de Laurie en la película no deja lugar a dudas es con el personaje que más me he reído en todo el largometraje y eso que sólo tiene unas pocas palabras.




La película tiene diálogos sacados exactamente del libro, desde el principio, como cuando Jonh Dashwood y su señora Fanny discuten sobre la generosidad que van a tener con las hermanas, el personaje de fanny está también muy logrado.

En definitiva, es una buena adaptación para mi gusto, y como película es bastante entretenida con momentos bastante divertidos muy en la esencia de la novela y de Austen.


2 comentarios:

  1. Esta sí que la he visto y me gustó. Coincidimos en impresiones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hugh Laurie supo captar a la perfección al personaje del señor Palmer, le hace toda justicia. Es algo que me falló en la miniserie que reseñé el otro día, no vi al señor Palmer por ningún lado, y es uno de los personajes más divertidos del libro.

    Una película maravillosa, a mí me encanta.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar