martes, 8 de noviembre de 2016

Harry Potter y la Cámara secreta

★★★★★


Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.



Joanne Rowling1 (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling7 y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención y aclamación alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de pobre a multimillonaria en solo cinco años. La Sunday Times Rich List de 2008 estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007,y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain


Este año en Hogwarts también he disfrutado mucho, me ha gustado tanto como el anterior, la autora enlaza muy bien algunos puntos con la primera parte,
conocemos a nuevos personajes como Dobby, que al principio tengo que decir que me hizo desconfiar un poco de él, o el profesor Lockhart que nos hace pasar vergüenza ajena durante todo el libro, Ginny la hermana de Ron,enamorada de Harry <3 ,también se nos presentan alumnos de las diferentes casas de Hogwarts como Hufflepuff y Ravenclaw .
La trama me ha resultado muy similar a la anterior, Harry, Ron y Hermione de nuevo descubre que Hogwarts guarda un secreto y comienza la aventura para descubrirlo.

En resumen y sin estirarme más porque estos libros son ya muy famosos, Harry Potter y la cámara secreta me ha resultado muy entretenido, con puntos muy divertidos, una trama que hace que no puedas parar de leer y como siempre una atmósfera fantástica! 




6 comentarios:

  1. Patri, yo lo leí voni sobrino y disfruté mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sigue leyendo porque cada vez se vuelven las historias mas oscuras y mas adultas. Me gusta que te este gustando esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaron todos los libros de esta saga, mucho más que las películas. Ahora a por el siguiente. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó un montón toda la saga. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo no terminado la saga me quedé en el tercero, quizás en algún momento me animo y la termino.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Ay Lockhart... Qué desastre de señor xD Y Dobby es amor, ya lo verás. Verte leyéndolos me da ganas de releerlos jaja Ahora por el tercero! Es de los mejores.

    Un besico!

    ResponderEliminar