viernes, 3 de junio de 2016

Contra la fuerza del viento

528 páginas
Enero de 2015 
Editorial Lumen

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX


Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear nuevas historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. Compagina su investigación con la redacción de sus novelas.
Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada.
De su primera novela, Hojas de Dedalera (Ed. Versátil, 2011) se han vendido los derechos a Italia (Fanucci) y Alemania (Lübbe). Y de la segunda, Las Eternas, se han vendido a Alemania (Lübbe) antes de su publicación en España. 
(fuente Goodreads)

Si "Tu nombre después de la lluvia" me encantó, este me ha gustado el doble, Victoria ha vuelto a escribir una obra maestra, como ya dije en la reseña de la primera parte (si no la viste CLICK AQUÍ) la prosa de la autora es muy cuidada, llena de detalles, los justos para adentrarte en la escena y vivirlo muy de cerca.
En esta ocasión viajamos a Vandeleur un pueblito de nueva Orleans, con los protagonistas, Alexander, Lionel y Oliver, para investigar un nuevo suceso paranormal relacionado con un bergantín, y publicarlo en su peculiar revista, Dreaming Spires



En la primera parte Victoria profundizó en el pasado de Alexander, esta vez les toca a Oliver y la Srta. Stirling, podremos conocer mucho más sobre estos personajes, personalmente Stirling es un personaje que me fascina, lo predije ya en "Tu nombre después de la Lluvia" y no me equivoqué, la historia que la autora a construido respecto a ella es digna de mención.

-Una dama siempre estará preparada para plantar cara a lo que sea- le aseguró, rodeándola con los brazos para compartir el mismo reflejo- mientras lleve puesto algo de encaje.

Conoceremos un poco más a Verónica, que también nos acompaña en esta ocasión  y si en el primer libro elegí como favorito a Alexander, en este segundo Lionel me ha cautivado del todo.

La trama está llena de casualidades, y puntos de conexión con el primer libro, me he sorprendido con los giros argumentales y he sido incapaz de predecir nada, cuando creía una cosa de repente ocurría algo que me desbarataba todas mis teorías y me dejaba ojiplatica,realmente me he confundido entre lo que era sobrenatural y lo que no, terminando con un epílogo que nos dejará con muchas ganas de continuar con la última parte "El sabor de tus heridas"

El mundo es un lugar extraño,querida, pero son esa extrañeza y esa oscuridad las que hacen que merezca la pena seguir viviendo en él.

Así pues no hace falta que diga que, Contra la fuerza del viento me ha encantado, me ha gustado más que el primero, en parte porque ya tenía una conexión con los personajes y eso ha hecho que me emocione con ellos desde el principio.

5/5
 basada en gusto personal


9 comentarios:

  1. No he continuado con esta saga. El primero me gustó, aunque me costó un poco entrar en la historia... tendré que hacerte caso y continuar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no he empezado con esta saga. Lo sé, es imperdonable. Y no será por falta de ganas! ;)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Totalmente de acuerdo con tu reseña. A mí este me gustó un poco más que el primero, los giros argumentales son muy sorprendentes. Y los nuevos detalles sobre algunos personajes me dejaron O_O Ahora a por el siguiente y último :) He leído un poco más de la mitad y flipando me hallo jaja
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Vale vale, ya no hace falta que me generes más "hype" porque ya lo tengo por las nubes. En cuanto pueda me hago con él, aunque no sé yo si eso de abandonar a Alexander por ¿Lionel? ... ¿Estás segura? Bueno, realmente así, menos competencia ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ME FASCINA ESTA SAGA. La verdad es que reconozco que el primero me gustó un poco más que el segundo por la temática banshee que me encantó, pero ambos son una maravilla y la pluma de Victoria es simplemente exquisita. Los puntos de conexión con el primer libro que dices tú me hicieron mucha ilusión. Stirling estoy de acuerdo, es fascinante. Me parece un personaje súper complejo y no veo el momento de conocer su desenlace :)

    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí! Besos.

    ResponderEliminar