viernes, 15 de abril de 2016

Yo antes de tí - Jojo Moyes

                                                   

Titulo original: Me before you 
496 páginas 
30 abril 2014


Jojo moyes nació en Londres el 4 de agosto de 1969, es periodista y novelista   romántica.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Yo antes de ti , trata un tema bastante delicado a través de una historia de amor poco convencional y nada tópica, La vida de Will da un cambio radical cuando debido a un accidente pierde casi toda la movilidad de su cuerpo. Ahora, es una persona tosca y algo deprimida, obligado a vivir en una silla de ruedas, es inteligente, culto y ha tomado una decisión, su pequeño mundo se desmorona cuando conoce a Louisa, una chica de pueblo que trabajará para will cuidando de sus necesidades, Louisa es todo lo contrario a will aparentemente, con su atuendo extra vagante, con un caracter conformista se verá obligada a cambiar la vida de Will y pronto se dará cuenta que es el quien ha cambiado la suya.

La novela cuenta con una prosa muy sencilla y fácil de leer, narrada en primera persona mayormente por Louisa, aunque  también cambia de perspectiva en algunos capítulos narrados por otros personajes como Nathan, el enfermero de Will, que ayudará a Louisa y será un gran apoyo, Treena, la hermana de Louisa, muy diferente a ella, también intentará ayudarla con su propósito de hacer feliz a Will.Patrick, es la pareja de Lou, con la paradoja de que es tri atleta es puro físico  y obsesionado con el deporte, todo lo contrario a Will,con este personaje creo que la autora a querido mostrar el tópico "La verdadera belleza está en el interior".    

Me he metido mucho en la historia, he llorado mucho desde mitad del libro, Jojo Moyes hace que te introduzcas en la piel de los personajes, sobre todo me ha pasado con will. He tenido mucha empatía con el. 
Me he debatido durante toda la lectura en como quería que acabase, y no ha podido tener un final mejor. 

He compartido este libro en una lectura conjunta organizada por Dormidos Despiertos  y ha sido una experiencia muy positiva, que espero repetir pronto.

Puntuación:

5/5




8 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    Me encantó. Sin más... me enamoré del libro, y es q Jojo Moyes nunca me decepciona, adoro su forma de escribir. Ya me gustó Uno más uno y Yo antes de ti terminó por romperme el corazón. Super recomendable ^^
    Genial reseña,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! No he leído uno más uno! Me lo apunto!! Gracias por pasar! Besotes

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro, me pareció muy emotivo... me alegro mucho de que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si la verdad es que es uno de los pocps que me han sacado las lagrimas, un abrazo!

      Eliminar
  3. Es uno de los que estoy deseando leer desde hace tiempo, pero por unas coas o por otras, aún no me he hecho con él. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis lecturas 10 y no tengo demasiadas. Precioso sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar