jueves, 21 de abril de 2016

Tu nombre después de la Lluvia


Tu nombre Después de la Lluvia
Dreaming Spires #1
Victoria Álvarez
Editorial Lumen

LA AUTORA


VICTORIA ÁLVAREZ ES UNA JOVEN

ESCRITORA SALMANTINA QUE YA TIENE EN SU

HABER DISTINTOS PREMIOS LITERARIOS, ENTRE

ELLOS EL TORRENTE BALLESTER.

ES HISTORIADORA DEL ARTE Y ESPECIALIZADA EN

LITERATURA DEL SIGLO XIX.

En 2011 publicó Hojas de dedalera, seguido de Las eternas
en 2012, dos novelas que han tenido gran acogida por parte de
los lectores. Hasta la fecha, su obra ha sido traducida
al italiano y al alemán.



SINOPSIS

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

OPINIÓN

Tu nombre después de la lluvia comienza con un prólogo que nos sitúa en 1903 y nos transporta a un pueblo costero de Irlanda llamado Kircurling, Allí Alexander, Lionel y Oliver, investigan un suceso en un castillo, para su revista sobre nuevas ciencias del más allá Dreaming Spires , pero se encuentran con mucho más de lo que esperaban.


La trama de esta novela está muy bien construida de principio a fin, la pluma de la autora, llena de detalles, te introduce de lleno en el ambiente de cada escenario.

El carácter de los protagonistas está perfectamente definido y los introduce en la trama de una manera excepcional,

Alexander , me ha parecido un personaje con una sensatez y madurez importante, un tanto triste, castigado por su pasado.
Lionel, es mujeriego sin poderlo evitar, me ha parecido un personaje muy divertido y aventurero.
Oliver, a mi parecer, es el personaje que más madura a lo largo de la novela, algo tímido y enamoradizo,

Respecto al resto de personajes destacaría a Rihannon,dueña del castillo, al principio se presenta como una persona estirada y algo sarcástica, muy autoritaria, va perdiendo esa fuerza a lo largo de la lectura.
Y con el personaje que me quedo es con la srta. Stirling, entra en la trama como un huracán, elegante, inteligente y con mucha presencia, me gustó desde su aparición y en la segunda parte dará que hablar.

Aunque es una novela en la que aparecen "Fantasmas" se trata el tema con tanta naturalidad que hace que el lector no lo perciba  como algo paranormal, al menos en mi caso.


La historia de esta primera parte es Autoconclusiva, pero cuenta con un epílogo final que dará paso a la siguiente novela "Contra la fuerza del viento"


CITAS


"El miedo a la muerte, puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte"


"Nuestro destino se convirtió en el tuyo en el momento en que morimos, y por eso siempre seguiremos estando a tu lado, pase lo que pase, vayas donde vayas" 

 " Tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial, como si todos estos años hubiera anidado en mis labios esperando a ser proclamado en voz alta."

PUNTUACIÓN

5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola,Patri!

    Estaba esperando leer tu reseña con muchas ganas, para ver cuáles eran tus impresiones con más detalle, y ¡no me ha decepcionado para nada! Me alegro de que la saga te haya enganchado como me enganchó a mí. Gracias por la reseña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sobre todo me ha encantado famgirlear con vosotras!

      Eliminar
    2. ¡Hola Patri!

      ¿Tú pudiste escoger entre algunos de los tres? Porque yo los acabé amando igual y me fue imposible JAJAJA. Oliver y Alexander -mi pobre- me cautivaron demasiado. La trama fue sencillamente fantástica y su redacción <3 Yo tampoco sentí que fuera muy paranormal por lo mismo que tú has dicho, de hecho me acabó pareciendo lo más normal del mundo en plan: ¿Quién no tiene una banshee en su casa? Bitch, please JAJAJAJA

      Fantástica reseña y ya te seguimos, corazón <3

      -A

      Eliminar
    3. Hola guapi! La verdad es que creo que me quedo con Alexander :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar